Añelo, primera escala de las capacitaciones en perforación y producción

El gremio petrolero anunció un plan para dar respuesta a los jóvnes de la localdiad. Ocurre ante la necesidad de contar con más operarios especializados y ante el riesgo que ya se cobró varias vidas en las locaciones en el último año.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dictará en Añelo un curso de operador de perforación y producción para la industria hidrocarburífera.

La respuesta llega luego del consenso generalizado en la necesidad de nuevas capacitaciones como forma de dar respuesta a la demanda creciente de la industria y como forma de evitar el riesgo que ya se cobró varias vidas en los últimos dos años.

Te puede interesar...

Según informó el sindicato, las capacitaciones se dictarán a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), para lo cual también se firmó un convenio con el Municipio de Añelo, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (FAENA) y las empresas Tecpetrol y San Antonio para articular el ciclo de formación de trabajadores locales.

Tras la firma que formalizó el inició de la capacitación, Guillermo Pereyra consideró que “se trata un claro ejemplo de articulación positiva entre los trabajadores, las empresas y el sector público, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Añelo”.

“Es difícil el paso del secundario al mundo laboral y la idea es facilitar eso mediante la enseñanza. Esto, una vez que vean a sus amigos y vecinos trabajar en empresas, también va a motivar a muchos jóvenes a que terminen el secundario”, agregó.

El curso, que se inicia este mes, será dictado en dependencias municipales, tendrá una matrícula de 30 alumnos y una extensión de 128 horas cátedra.

Finalmente Pereyra agregó: “que la capacitación se haga en Añelo tiene como objetivo que jóvenes de la localidad se formen y se queden en su ciudad junto a sus familias, algo en lo que el sindicato hace mucho hincapié. Y además es parte de un trabajo que se enmarca en el plan de generación de 10 mil empleos que lanzó el Gobierno de la provincia”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

PETROLEROS PRIVADOS DICTARÁ CAPACITACIONES EN PERFORACIÓN Y PRODUCCIÓN EN AÑELO El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), dictará en la localidad de Añelo un curso de "Operador de Perforación y Producción" para la industria hidrocarburífera. Esta mañana se firmó un acuerdo con el Municipio de Añelo, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (FAENA) y las empresas Tecpetrol y San Antonio para articular el ciclo de formación de trabajadores locales. Tras la firma que formalizó el inició de la capacitación, Guillermo Pereyra consideró que “se trata un claro ejemplo de articulación positiva entre los trabajadores, las empresas y el sector público, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Añelo”. “Es difícil el paso del secundario al mundo laboral y la idea es facilitar eso mediante la enseñanza. Esto, una vez que vean a sus amigos y vecinos trabajar en empresas, también va a motivar a muchos jóvenes a que terminen el secundario”, agregó. El curso, que se inicia este mes, será dictado en dependencias municipales, tendrá una matrícula de 30 alumnos y una extensión de 128 horas cátedra. Finalmente Pereyra agregó: “que la capacitación se haga en Añelo tiene como objetivo que jóvenes de la localidad se formen y se queden en su ciudad junto a sus familias, algo en lo que el sindicato hace mucho hincapié. Y además es parte de un trabajo que se enmarca en el plan de generación de 10 mil empleos que lanzó el Gobierno de la provincia”. Para más información Visitá el sitio del Instituto IPFE en www.ipfe.com.ar Teléfono: 0299 4489934 int 104

Una publicación compartida de Sindicato Petroleros Privados (@sindicatopetroleros) el

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído