Aníbal Fernández: "La nuestra es la mejor propuesta política para el electorado"

El jefe de Gabinete aseguró que el FpV pelea "por un país mejor pero con el pueblo adentro".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que "la propuesta política" del Frente para la Victoria (FpV) y se manifestó "convencido" de que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, ganará el balotaje del domingo.

"Nosotros estamos tranquilos a la espera del domingo y esperamos que la sociedad entienda que nuestra propuesta política es por un país mejor pero con el pueblo adentro", dijo el funcionario al hablar esta mañana en Casa de Gobierno, a poco del inicio de la veda electoral.

En ese marco, Fernández añadió que "la nuestra es la mejor propuesta política para el electorado, porque es la que realmente piensa en un proyecto de país, donde están comprendidos la necesidad de alcanzar un país mejor pero con el pueblo adentro"

"Estoy convencido de que el candidato Daniel Scioli ganará el balotaje", señaló el ministro coordinador, al tiempo que minimizó las encuestas que favorecen a Macri.

"Yo me siento siempre ganador, siempre trabajo para eso, como en este caso por Daniel . Estoy convencido de que sea así", subrayó.

Asimismo, dijo que que "no hay balance (de campaña). Cada uno hace lo mejor por conquistar la voluntad popular. Ojalá el mejor de los balances sea el nuestro y para nuestro sector con Scioli para poder llegar a lo que buscamos, estando incondicionalmente a su lado".

Declaró además que esperará "paciente" la llegada del día domingo de segunda vuelta electoral y sostuvo que "estamos contentos de poder ejercer una vez más nuestro derecho".

"Estamos pacientes, hay que esperar que llegue el domingo y podemos ejercitar el voto que nosotros tanto reivindicamos los que hemos luchado muchos desde todos los partidos políticos para conquistar la democracia. Así que estamos muy contentos y esperando el momento", sostuvo el funcionario nacional en su habitual contacto matutino con la prensa en la Casa Rosada.

Consultado acerca de lo que dijo ayer el asesor del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, acerca del papa Francisco y las elecciones, Fernández expresó que "la verdad es que eso me parece un espanto, me parece un agravio innecesario al Papa".

"No encuentro cuál es la ventaja de que Jaime Durán Barba o Mauricio Macri hagan un agravio de ese tipo al Papa, un sinsentido que no se merece el Papa, un agravio muy gratuito y sinsentido", criticó el jefe de Gabinete al referirse a los dichos del asesor ecuatoriano, quien ayer consideró "lo que diga el Papa no mueve más de 10 votos por más que sea argentino o sueco".

Preguntado sobre las declaraciones del escritor Marcos Aguinis, quien opinó que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, eran "seres despreciables", el funcionario nacional contestó, irónico: "Lo que tengo para decirles es que él es un ser apreciable, y seguramente por eso debe decir lo que dice. No vamos a andar nosotros dándole mucho tiempo a Aguinis, tenemos cosas más importantes para hacer".

    Fuente: Télam

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído