El clima en Neuquén

icon
25° Temp
11% Hum
La Mañana Aníbal Fernández

Aníbal Fernández: "No hay que estigmatizar a los pibes que fuman un faso"

El ministro de Seguridad de la Nación estuvo presente en Santa Fe para hacer una serie de anuncios para combatir el narcotráfico. Previo a eso, se mostró a favor de la despenalización del consumo personal y el cultivo de cannabis.

En la previa a la conferencia de prensaen la cual se anunciaron medidas que buscarían frenar el avance narco en Santa Fe, Aníbal Fernández, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, puso nuevamente en agenda la discusión de un proyecto que legalice el consumo personal y el cultivo de cannabis, aunque aseguró que él jamás probó alguna droga.

"No he probado ninguna de las sustancias", afirmó el funcionario este martes, antes de la conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Te puede interesar...

En este sentido, al hacer una nueva defensa de su iniciativa de despenalización, el funcionario consideró: "No creo en eso de seguir estigmatizando a los pibes por eso de que fuman un faso. Me parece un espanto. Los llevan a tener que hacer relaciones con los transas".

Su posición de revisar las leyes que castigan el consumo de drogas viene de larga data. En 2012, cuando era Senador de la Nación, presentó un proyecto de ley para la despenalización de la tenencia personal de estupefacientes. Años atrás, como ministro de Justicia y jefe de Gabinete, también había adelantado su propuesta.

Embed

Ahora, en su nuevo cargo como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández aseguró: "Nunca he abandonado esa visión. Hay elementos suficientes".

En ese sentido, en diálogo con Nacional Rock confió que "si se llega a una posición inteligente y criteriosa se va a permitir un cultivo racional de una determinada cantidad necesaria sin ninguno tipo de estos aditamentos que son casi veneno y le hacen daño a la sociedad".

Sobre las críticas que recibe desde el frente opositor por el tema, fue tajante: "Me tiene sin cuidado. Las veces que he luchado por eso, he luchado por otros, no por mi".

Embed

"Lo que diga la gente me tiene sin cuidado. Hago un esfuerzo sobrehumano para tratar de colaborar de la mejor manera pero para que se concrete no es mi idea la que tiene que prosperar, es la idea de todos aquellos que sanamente están intentando resolver un tema que existe y no se puede permitir que siga a la buena de Dios haciendo daño o no generando soluciones", insistió.

Las palabras del sucesor de Sabina Frederic llegaron en momentos donde se debate la escalada violencia narco en Rosario y Santa Fe. De hecho, confirmó "anuncios oficiales" para combatir la inseguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5806451612903% Me interesa
12.258064516129% Me gusta
1.2903225806452% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
80.645161290323% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario