El Gobierno Nacional duplicó, por el mes de abril el pago, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo a las familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.
De acuerdo con información publicada en la página web de Anses, para realizar este pago el gobierno invertirá 57,23 millones de pesos, los cuales alcanzarán para beneficiar a 6 mil 774 personas afectadas por los referidos incidentes.
Te puede interesar...
Asimismo, Anses detalló que los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de 14 mil 400 pesos por beneficiario o beneficiaria.
Créditos entregados en Neuquén
La Anses otorgó en Neuquén durante febrero 1.165 créditos a jubilados y pensionados de la provincia, por un monto cercano a los 88 millones de pesos.
Los préstamos, según informó Pablo Todero, delegado de la Anses en la región, van de los 5000 a 200.000 pesos, con una tasa anual fija del 29 por ciento, a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
"Estamos viendo que los créditos la gente los saca para refaccionar una casa, comprar electrodomésticos, muebles, con lo cual la plata vuelve enseguida al mercado", destacó Todero.
"En otro momento estos préstamos se sacaban para pagar servicios o remedios. Hoy esto va al consumo y eso genera un circulo virtuoso", apuntó. Además, recordó que a fines de 2019 la tasa era del 46 por ciento de costo financiero total, que eso después se bajó, que en 2020 se suspendió el cobro por la situación generada por la pandemia y que, si bien ahora se volvió, a cobrar se lo hizo sin computar intereses.
Leé más
AUH y Plan Sumar 2026: cómo cobrar este complemento de Anses de $129.096
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








