El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Repro

Anses informó cuándo se pagará el programa REPRO II

Se trata de la ayuda estatal a los sectores afectados y críticos, que va desde los $9 mil a los $22 mil.

A poco más de una semana del cierre de la inscripción para acceder a los REPRO II en junio, desde Anses informaron que este miércoles (9 de junio) se hará efectivo el pago a los trabajadores de las empresas que fueron aprobadas para recibir este beneficio.

“El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana (9 de junio) se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Hogar y Repro II”, reza el comunicado oficial del organismo estatal.

Te puede interesar...

Según la información oficial, el monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. En este sentido, en los sectores afectados no críticos, los trabajadores recibirán hasta $ 9.000; en los críticos, hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000); y en el sector salud, hasta $ 22.000.

Infobae detalló que si bien se habían anotado 55.608 empresas para contar con la asistencia oficial -lo que representaría unos 987.000 trabajadores-, solamente cerca de 34 mil compañías lo recibirán -lo que equivale a unos 570.000 trabajadores.

Embed

Ese mismo medio señaló que desde el Poder Ejecutivo señalaron que en los últimos días se aplicó una suerte de “filtro” para corroborar que todas las empresas cumplan con los requisitos para contar con la ayuda salarial del Estado, lo que terminó comprobando que la mayoría de las firmas que quedaron fuera no tuvieron la caída real de facturación que exige el programa.

En tanto, también otras compañías quedaron afuera por no forman parte de sectores alcanzados por el programa o porque ya reciben otro tipo de asistencia, explicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, hubo casi 145.000 autónomos anotados, algo que pasó a ser habilitado desde la última ampliación del Repro a fines de mayo, con la implementación de un confinamiento intermitente más estricto.

Cuáles son los criterios

El Ministerio de Trabajo oficializó este martes los requisitos de preselección y selección para los Repro II, a través de la Resolución 311/2021 publicada en el Boletín Oficial. El mismo adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 7, en lo que respecta a los salarios devengados en mayo último.

En cuanto a los criterios de preselección, el Comité estableció que, para los sectores críticos, se tomará la facturación registrada en mayo de 2019 y el periodo comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 69% en términos nominales.

repro II.jpg

Estos mismos parámetros de facturación se aplicarán a los sectores no críticos, con la diferencia de que la comparación se hará entre abril de 2019 y el mismo mes de este año.

Ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 112% en términos nominales.

Para los autonómos, el Estado compara todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021 para establecer si hubo caída real de la facturación. Aquellos casos en que los ingresos cayeran el 20% en términos reales quedarían comprendidos en el Repro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario