El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
LMNeuquen Anses

Anses: "Las jubilaciones le ganaron a la inflación"

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, celebró los aumentos de las jubilaciones realizados en este 2020 pese a la pandemia.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, indicó en nuevas declaraciones que las jubilaciones del 2020 con sus respectivos aumentos "le ganaron a la inflación".

"Los jubilados y jubiladas este año le han ganado a la inflación y eso es una buena noticia", dijo la directora ejecutiva de la Anses para Radio Continental.

Te puede interesar...

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, destacó que el mundo entero atraviesa en este 2020 un contexto económico histórico por la pandemia del COVID-19, y eso perjudicó inevitablemente a la Argentina.

"El aumento de las jubilaciones fue del 35,3% en lo que va del año y en cada uno de los aumentos trimestrales más del 70% le fue ganando a la inflación, es decir siete de cada 10 no perdieron", celebró Fernanda Raverta.

"Del 2008 al 2017 se recuperaron 25 puntos de capacidad de compra, y del 2017 al 2019 se perdieron casi 20 puntos", remarcó la directora de la Anses.

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios de la Anses en diciembre?

Luego que el miércoles, 18 de noviembre, fuera anunciada la suba de un 5% para los haberes de jubilados por la titular de la Anses y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; quedó definida la tabla de los nuevos montos.

Este es el cuarto y último aumento de los bonos de la Anses y se hará efectivo en el próximo mes de diciembre. Así quedaron los montos:

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses pasarán de cobrar 3.540 pesos argentinos a 3.717 pesos argentinos

Los beneficiarios de la Asignación por Hijo con Discapacidad de la Anses pasarán de cobrar 11.535 pesos argentinos a 12.11,75 pesos argentinos

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Anses pasarán de cobrar 3540 pesos argentinos a 3717 pesos argentinos

Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual de la Anses pasarán de cobrar 2.966 pesos argentinos a 3.114,30 pesos argentinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario