El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Anses

Anses: mirá cómo sacar turnos para solicitar créditos

Mirá en esta nota cómo es el proceso para sacar turnos y poder tramitar los nuevos créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó los nuevos créditos 2021 para jubilados, pensionados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

¿Cómo sacar turno para los créditos de la Anses?

Desde el pasado martes 5 de enero, ya se puede sacar turnos para iniciar la gestión de modo presencial de solicitud de los créditos de la Anses, ejecutando los siguientes pasos:

Te puede interesar...

  • Reuní la documentación: El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, no pueden hacerlo sus apoderados. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
  • Sacá turno para ser atendido: En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.
  • Ingresá a Turnos Anses a través del siguiente link:Sacar turnos Anses
  • Deberás colocar el CUIL del solicitante.

Sobre los créditos

La Anses hizo el relanzamiento del programa de créditos que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29 por ciento.

Hace algunos meses, mediante un comunicado, la Anses detalló: “En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo”.

Con respecto a las PNC por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo. Los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto es similar y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario