El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
LMNeuquen Anses

Anses y su buena participación en el Plan Cultura 2020

2 mil millones de pesos fueron asignados para dicho plan, hasta la fecha con la ayuda de la Anses se han destinado más 1.000 millones en diferentes sectores.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, sostuvo una importante reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer; para presentar la ampliación del Plan Cultura, con la intención de poder involucrar más sectores y más trabajadores.

Dicho plan organizado desde la Anses, representa un hecho único en toda la historia de las políticas relacionadas con la cultura del país a través del ministerio debido al alcance, dimensión y cantidad de recursos destinados al sector y de todos los trabajadores que hacen vida dentro del mismo.

Te puede interesar...

Ahora se amplió el monto destinado al Plan Cultura a 2 mil millones de pesos, para poder conseguir mejoras palpables para fortalecer la variedad de expresiones culturales que juegan un rol importantísimo en la reconstrucción del país desde todos los aspectos sociales. Hasta ahora se han destinado más de 1.000 millones de pesos en distintas líneas, esto con el fin de proteger salas, espacios colectivos y organizaciones culturales, así como también a artistas y trabajadores de la cultura en general.

Por su parte, el programa “Fortalecer Cultura”, es una herramienta de trabajo destinada a ayudar a artistas y trabajadores de la industria cultural con el abono de $15.000 por los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020.

ANSES Y MINISTERIO DE CULTURA.jpg
Titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al Ministro de Cultura Tristán Bauer

Titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al Ministro de Cultura Tristán Bauer

También se les dará amplitud a los programas sociales Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá; esto para poder acompañar a organizaciones culturales en todos sus espacios, y en este orden de ideas, también se presenta el programa “Manta”, será una ayuda económica solamente para artesanos de toda Argentina. Este último tiene como objetivos la producción y sustentabilidad de la artesanía nacional, dentro del marco del Plan Cultura.

“no hay manera de atravesar este tiempo sino defendemos la alegría y para eso necesitamos artistas construyendo diferentes expresiones y producciones artísticas para poder sobrellevar un tiempo de tristeza”. Subrayó luego que “me parece fundamental entender que somos un gobierno que asiste a cada sector, pero creyendo en esa idea de comunidad de una Argentina que se organiza para salir adelante”, Fernanda Raverta, titular de Anses.

Lo más leído