Ante avalancha de multas, crean otro juzgado de Faltas

Se sumará a los dos ya existentes, que no dan abasto con tantos trámites.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves la creación de un nuevo juzgado de Faltas. La medida busca descomprimir a los dos tribunales ya existentes, que registran demoras en los trámites por la alta demanda de la gente, y ampliar la atención a la ciudadanía. Aseguran que la ciudad tiene un retraso de 30 años en la materia.

La iniciativa fue presentada por la concejal Vanina Merlo (MPN), luego de una serie de reuniones con los jueces Gabriela del Campo y Federico Hauck en la comisión de Legislación General. “Ellos nos manifestaron que había necesidad de crear un nuevo juzgado, por lo que les propuse avanzar en el proyecto y ellos nos brindaron los argumentos necesarios para justificar la fundación de este organismo”, comentó a este medio.

Los magistrados puntualizaron que el Tribunal de Faltas Nº 2 fue creado en 1988, momento en el que la población de Neuquén era considerablemente menor. Las recomendaciones de los especialistas indican que debería haber, al menos, dos dependencias más para atender las demandas de la ciudadanía.

“Ellos han expresado que atienden temas que van desde infracciones de tránsito hasta zoonosis y obras particulares, lo que genera que haya una importante demora en trámites que son muy sencillos. Lo que debería tardar minutos tarda horas por la gran demanda de la ciudadanía”, explicó Merlo.

La concejal consideró que el Ejecutivo municipal tiene el tiempo suficiente para incorporar los costos de infraestructura del nuevo juzgado en el presupuesto del próximo año y se mostró optimista al respecto. “Estamos muy contentos porque fue una construcción entre todos los concejales y los jueces. Fue hablado en comisión, charlado con todos los bloques, y podemos decir que es responsable porque le da toda la previsibilidad al Ejecutivo para poder ejecutarlo”, sostuvo.

--> Satisfacción entre los jueces

El juez del Tribunal de Faltas Nº 2, Federico Hauck, ponderó el trabajo de los concejales y consideró que es una medida que “va en sintonía con la ciudad del millón de habitantes”. Aseguró que las instalaciones de los tribunales, ubicadas en Mitre y Tierra del Fuego, ya quedaron chicas para el personal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído