Ante cinco mil personas La Renga detonó el Ruca Che

Ni la lluvia paró al power trío, que otra vez demostró su potencia y poder de convocatoria.

Neuquén
Cada visita que hace La Renga a esta ciudad es sinónimo de una verdadera fiesta de puro y auténtico rock and roll. Como ya lo hizo en su último concierto de septiembre del 2015, el trío encabezado por Gustavo “Chizzo” Nápoli (voz y guitarra) otra vez hizo estallar el estadio Ruca Che.

“Buenas noches, Neuquén. Qué alegría estar acá de nuevo. Gracias por el cariño con el que nos han recibido, como siempre, amigos”, dijo Chizzo en el arranque, mientras anunciaba que el recital estaba siendo transmitido por streaming.

Ni la intensa lluvia pudo parar a los 5 mil fans provenientes de todo el Alto Valle, que vivieron un show al palo, al que por supuesto no le faltaron los clásicos himnos. En dos horas y un poco más de show, los de Mataderos tomaron su placa Pesados vestigios (2014) para comenzar su concierto con su extenso setlist: “Corazón fugitivo” fue el tema elegido para prender fuego el estadio.

28 temas en total fueron parte de un setlist al que no le faltó nada.

La banda, que se completa con Gabriel “Tete” Iglesias en bajo, Jorge “Tanque” Iglesias en batería y Manuel Varela (armónica y saxo), sigue manteniendo en su línea lírica la búsqueda sobre la lucha por la libertad, que para Chizzo es tomar una ruta o lo que sea y viajar hacia cualquier parte.

Con la viola de su líder como nave emblema, el grupo sonó poderoso, denso, con un empuje inagotable de Tanque y Tete para esta máquina demoledora que funciona desde 1988.

Como en todo encuentro de La Renga con su público, el sudor, el clima caliente y los corazones con su carga emocional estuvieron presentes. “Cuándo vendrán”, “El rey de la triste felicidad”, “Panic show”, “El final es donde partí”, marcaron los puntos altos del concierto, que tuvo muchos clásicos y un total de 28 canciones: “Psilocybe mexicana”, “El viento que todo empuja” y “Hablando de la libertad” fueron los tres temas que sellaron una despedida inmensa y cargada de adrenalina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído