Ante Macri, Shell ratificó inversiones en Vaca Muerta

El Presidente recibió a la nueva cúpula de la compañía en la Casa Rosada.

Neuquén.- En medio de los tironeos entre el gobierno nacional y las operadoras por el recorte a los subsidios al gas no convencional de Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri recibió ayer a la cúpula de Shell, que le ratificó las inversiones que había anunciado en la formación neuquina.

Macri recibió a los directivos de la compañía, encabezada por el jefe de Upstream (exploración y producción petrolera), Andy Brown, quien llegó al país en una gira junto a Wael Sawan, quien será su sucesor en ese cargo.

Te puede interesar...

Brown le ratificó a Macri las inversiones que la empresa había anunciado en diciembre, que implicaron adelantar un año y medio el desarrollo de tres bloques en Vaca Muerta (Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste). Son áreas petroleras, por eso no están afectadas por la reciente decisión del Gobierno de limitar los beneficios de la resolución 46 que generó el rechazo de Techint e YPF. “Como mostramos con nuestro anuncio reciente de adelantar el pase a desarrollo en Vaca Muerta, Argentina sigue teniendo uno de los activos más importantes de nuestro portfolio de no convencionales”, dijo Brown.

35 años permaneció Andy Brown desempeñándose en Shell.

Wael Sawan será su sucesor. Hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Aguas Profundas de la petrolera, una de las divisiones de la compañía con mayor crecimiento en los últimos años a nivel global.

LEÉ MÁS

Tecpetrol demandó al Estado por el ajuste en Vaca Muerta

Lopetegui pone la mesa para resolver la crisis del gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído