Antes de fin de mes desembarca la SUBE en los colectivos de Neuquén

El 20 de enero comenzará la actualización del software en las máquinas de los colectivos y luego se podrá pagar con SUBE el pasaje.

Finalmente, se conoció que los vecinos de Neuquén comenzarán a viajar con la tarjeta SUBE antes de fin de mes. Actualmente el plástico ya se encuentra en venta en algunos kioscos de la ciudad y en estos días se sumarán otras bocas de expendio.

"En principio todo lo que es la implementación del sistema SUBE va bien en Neuquén, ya que se ha normalizado toda la cuestión administrativa", contó en diálogo con LU5, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. En este sentido, detalló que el día 20 se comenzarán a instalar los softwares en las máquinas de los colectivos con las tarifas que se cobran en la ciudad.

El funcionario municipal indicó que entre el fin de semana y el lunes llegarán al Municipio las primeras 30 mil tarjetas y pidió a la gente tranquilidad para realizar el trámite de compra del plástico, que demora unos 15 minutos. "Se cargarán los datos de los beneficiarios de subsidios, pero quienes compren la tarjeta en el kiosco no los tendrán", indicó Palladino.

"En la SUBE, el pago del subsidio se hace directamente al beneficiario y no a la empresa como antes", expresó el funcionario y agregó que la tarjeta ya viene con el subsidio nacional hacia las amas de casa, jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y algunos otros beneficiarios.

Por otro lado, Palladino explicó que el recambio por la tarjeta Monedero se hará en cinco centros de gestión y dos oficinas móviles que recorrerán barrios y comisiones vecinales.

A fines de enero ya se podrá pagar con SUBE el pasaje de colectivo, aunque convivirán las dos tarjetas junto con la Monedero por tres meses. De esta manera, desde mayo el nuevo plástico quedará cómo el único medio de pago del transporte urbano de pasajeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído