El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana temperaturas

Anticipan temperaturas de otoño a partir del lunes

Se espera un brusco descenso de la temperatura con mínimas de 6 grados en el Alto Valle.

En Neuquén, como en la mayoría de las ciudades del Alto Valle, el único tema de conversación es la agobiante ola de calor que viene afectando a buena parte del país, aunque la pregunta es cuándo termina.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjusdiccional de Cuencas AIC, anticipan que este sábado comenzarán a disminuir las temperaturas extremas, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados, cielo ligeramente nublado y vientos leves del sector Oeste.

Te puede interesar...

Las condiciones climáticas se mantendrán el martes con registros similares y el domingo se espera una disminución de la temperatura hasta los 26 grados.

lluvia neuquen clima pronostico

Sin embargo, la sorpresa llegaría el lunes con el inicio de la semana, ya que se pronostican solo 17 grados de máxima y una mínima de 6, con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias. El martes y miércoles también se esperan temperaturas similares, más propias del otoño que del verano.

La explicación que dio la AIC es que anoche se esperaba el ingreso de un sistema frontal en el área cordillerana que “afectará la región con períodos de viento moderado y paulatino descenso de la temperatura, con lluvias débiles y algunas neviscas en alta montaña”.

Lo más leído