El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana viviendas

Anuncian entrega de créditos para viviendas y loteos

El secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini visitará este lunes la provincia de Neuquén.

La diputada nacional, Tanya Bertoldi, anunció la visita de Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de Nación a la provincia, donde se firmarán diversos convenios y se entregarán créditos para la construcción, además de lotes con servicios.

El funcionario llegará este lunes a Neuquén capital para cumplir con una serie de actividades en la región. “Muy contentas y contentos de que el Estado Nacional a través de una decisión política de Alberto Fernández, siga acompañando a la provincia de Neuquén con estas obras. Junto a Luciano (Scatolini), además de acompañar a los gobiernos locales, vamos a entregar líneas de créditos para la construcción de viviendas y terrenos con servicios”, declaró Bertoldi.

Te puede interesar...

Y agregó que “estamos cumpliendo el sueño de cada familia, de cada persona de tener su terreno, de tener su vivienda propia, y también generando empleo, porque cuando llegamos a entregar un terreno con todos los servicios, significa que hubo un trabajo previo de apertura de calles, de diseño de estos loteos, de estas manzanas, y luego las obras de infraestructura, energía eléctrica, gas, agua potable y cloacas”.

A-ministro-Desarrollo.png

El gobierno nacional viene trabajando en políticas que promuevan la construcción de viviendas en distintas ciudades del país. Scatolini destacó la necesidad de trabajar en términos más amplios que el concepto de vivienda: “Nosotros entendemos la cuestión del hábitat, del desarrollo territorial, y la vivienda como un eje central, como motor del desarrollo y no desvinculada a otras cuestiones que hacen que una sociedad pueda desarrollarse integralmente”.

Además, señaló la importancia que tuvo la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para “trabajar diariamente con la realidad” y así orientar la política hacia acciones transformadoras, dijo en el II Congreso Nacional “Ciudades y Territorios en Disputa” realizado por la Sociedad Argentina de Planificación Territorial que se realizó el año pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario