El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum

Anuncian puntos de recarga para autos eléctricos en la Ruta de los Siete Lagos

La firma Volvo instalará 18 cargaderos eléctricos sobre la Ruta 40. A fin de año esperan contar con 50 puntos totales instalados en Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires.

La automotriz sueca Volvo anunció en Villa La Angostura que instalará 18 cargadores para autos eléctricos en la emblemática Ruta 40, en el tramo conocido como la Ruta de los Siete Lagos.

Pretende generar un cambio entre los usuarios de cara al corto plazo. Colocarán los puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidos en sitios turísticos, concesionarios y hoteles.

Te puede interesar...

El Jefe de Producto y Marketing de Eximar distribuidor de Volvo Cars en Argentina, Emiliano Tofolo, señaló que “el plan de Volvo en Argentina es muy ambicioso”. En declaraciones al portal iProUP confió que lo que se busca es “tener una gran electrificación no solo en el país, sino en la región. Es importante que evangelicemos al consumidor argentino, que se dé cuenta que es algo real que está pasando y es una experiencia diferente”.

El gerente director para importadores en América Latina de Volvo, Tarcísio Triviño, indicó que se está generando una infraestructura clave para el cambio. E indicó que, con esta iniciativa lo que harán es “democratizar” la carga de electricidad en los autos. Además, de estos 18 puntos que anunciaron, la firma busca llegar a fin de año con 50 puestos totales instalados en Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires.

Para el CEO de Eximar, Federico Pieruzzini, el futuro es eléctrico. Sostuvo que el cambio va en esa dirección. Destacó que su uso es fácil y práctico. “Todos nuestros clientes van hacia ese camino. Siempre fuimos pioneros en seguridad, hoy lo queremos ser en electrificación”, subrayó.

Informaron que los puntos de recarga para autos eléctricos serán gratuitos y podrán ser utilizados por vehículos de otras firmas distintas a Volvo. "Queremos que un Porsche, un Mercedes o cualquier otro vehículo pueda usar estos cargadores. Nosotros estamos haciendo esta gran inversión porque creemos que alguien tiene que hacerlo”, aseguraron y explicaron que confían en que será el puntapié inicial para que se genere un ecosistema.

Coincidieron en que es parte del cambio que se avecina, a pesar de que son conscientes que el mercado en países como Argentina y Brasil es de un 3% como máximo, por ahora.

"Como empresa tenemos que poner presión en los gobiernos para que haya incentivos para vehículos eléctricos e híbridos porque si no el planeta va a seguir por mal camino. Damos el primer paso porque nuestra visión no depende de ningún Estado", dijo el director de marketing, Rafael Ugo.

Destacó la eficiencia de los autos eléctricos en comparación con los de combustión. Indicó que “en los eléctricos la pérdida es mucho menor y la potencia es igual, pero la gente no lo sabe. Es importante que la gente los pruebe", agregó.

La firma traerá autos híbridos enchufables al país. Los modelos SUV, el XC60 y el XC90, tienen una autonomía en modo completamente eléctrico que alcanza los 80km y que, con un enchufe industrial, pueden alcanzar la carga completa en 4 o 5 horas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario