Anunciaron el lanzamiento del satélite del Invap

Mauricio Macri confirmó que se pondrá en órbita en poco más de un mes.

En un breve acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraño, encabezaron el anuncio del lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A desarrollado por el Invap.

En el comienzo de la ceremonia, se le rindió homenaje al ingeniero Conrado Varotto, fundador de Invap y director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Conae.

Luego, Macri anunció que el satélite SAOCOM 1A será lanzado en poco más de un mes, "gracias al trabajo en conjunto de ciento de científicos de todo el país", agrego.

"Esto es una demostración de que cuando los argentinos trabajamos juntos para alcanzar una meta, somos capaces de alcanzar todos los objetivos que nos proponemos", dijo el mandatario.

Además, resalltó: "Estamos anunciando mucho más que la puesta en órbita de un satélite, anunciamos el acceso a más y mejor información, que nos va a permitir mejorar la competitividad. Es la manera en que nuestro sistema científico colabora en mejorar la calidad de vida de los argentinos. Competitividad es la herramienta para poder crecer".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído