Anunciaron la recuperación del nieto número 118

Buenos Aires
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer la recuperación de la identidad del nieto 118. Precisó que se llama Martín y es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las 12 fundadoras de esa asociación, quien además se encontraba presente en la conferencia.

El nieto que acaba de recuperar su identidad es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP que fueron secuestrados en 1976.

En una conferencia de prensa en la sede porteña de Abuelas, Carlotto aseguró: "Esto se consigue no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo de nuestro Estado, que ayuda a concretar nuestros sueños de memoria, verdad y justicia".

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), Claudia Carlotto; y otros nietos recuperados, Giovanola de Califano relató que habló por teléfono con su nieto, que vive en el exterior, y manifestó: "No puedo sentir más que alegría".

En ese marco, y entre los aplausos de los presentes, recordó a su nieta Virginia Ogando, que falleció el 15 de agosto de 2011, y resaltó que "la mano" de la joven estaba "detrás de todo esto", en referencia a que ella era una incansable promotora de la búsqueda de su hermano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído