Anunciaron que el nuevo edificio municipal del Oeste será ecológico

La novedad llega de la mano de la apertura de la licitación de la primera etapa de la nueva sede del palacio municipal, que se presentó hoy.

El Municipio informó esta tarde que el nuevo edificio que plantean construir en el corazón del Oeste capitalino será "autosustentable", utilizando "tecnología para minimizar el impacto ambiental y optimizar los recursos naturales".

La novedad llega de la mano de la apertura de la licitación de la primera etapa de la nueva sede del palacio municipal, que se presentó hoy. Según el informe enviado a los medios por la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga, este mismo mes iniciará el cercado y los movimientos de suelo en el predio donde estará emplazado.

"Esto da paso a una nueva licitación para en septiembre avanzar con la construcción de las bases y la estructura del edificio", aseguró el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

El funcionario aseguró que esta licitación "es la primera de una serie para una obra que demandará un plazo mínimo ejecución de 24 meses, así que a fines de 2018 o a principios del siguiente estaríamos en condiciones de comenzar la mudanza, tal como lo anunció el intendente Horacio Quiroga".

Su desarrollo está planteado por etapas permitiendo un volumen edificable final de 10 mil metros cuadrados y de "características autosustentables".

"Se han previsto todas las tecnologías necesarias para el tratamiento de aguas grises y negras, la terraza verde y sobre todo el diseño de ahorro energético", destacó Monzani y señaló que "en esta administración vamos por una construcción de 2.400 metros cuadrados de superficie cubierta".

El edificio se levantará en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey, de propiedad municipal.

Acerca de la licitación para emprender la etapa inicial, hoy se conocieron las ofertas elevadas por las empresas Omega MLP SRL, por 3.314.700 pesos; Perfil SRL por 3.228.978 pesos, y Arco SRL por 3.099.870 pesos. Monzani aclaró que la propuesta ganadora se conocerá una vez que un equipo técnico de su cartera analice la documentación presentada por cada una, requerida en el pliego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído