El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum
La Mañana Netflix

Aplicación fraudulenta de Netflix roba tus datos de WhatsApp

Hay una aplicación que promete Netflix gratuito, pero es fraudulenta y roba datos de tu cuenta de WhatsApp.

Hay una aplicación fraudulenta que intenta engañar a los usuarios de Android y que quieres ver la plataforma de streaming, Netflix, de forma gratuita. Miles de usuarios en el mundo han caído en esta estafa cibernética, y les han robado informaciones de otras Apps, como WhatsApp.

netflix-estafa.jpg
Aplicación fraudulenta de Netflix roba tus datos de WhatsApp

Aplicación fraudulenta de Netflix roba tus datos de WhatsApp

Según se puede visualizar que la aplicación fraudulenta que estaba en Google Play, promete que al registrarte, tendrás dos meses gratis de Netflix. Pretendía engañar a los usuarios más inocentes, y según comunicó la firma de seguridad Check Point Reseach, se trata de una aplicación muy peligrosa que puede escribir en WhatsApp de forma automática sin que el usuario lo haga.

Según se pudo conocer, la aplicación envía cadenas con enlaces fraudulentos y estafas de WhatsApp con mensajes como los siguientes:

  • “Consigue 2 meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ + LINK”.
  • “2 meses de Netflix Premium gratis sin costo POR MOTIVO DE CUARENTENA (VIRUS CORONA) * Obtenga 2 meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días”.

Por ello, es preciso alertar que la aplicación se llama FlixOnline, y aprovechaba para obtener acceso a permisos del dispositivo frente a otras herramientas del dispositivo móvil, y robar datos como información de inicio de sesión, y accedía a la lectura y escritura de las notificaciones de aplicaciones.

La invitación es a eliminar todo tipo de aplicaciones de terceros, que no sean verificadas por las tiendas de aplicaciones, y que tengan dudosa procedencia. En este sentido, es prudente recordar que Netflix actualmente solo ofrece 7 días gratis, y luego se debe cancelar la suscripción del mes.

Netflix firma acuerdo con Sony

Este jueves Netflix y Sony Pictures Entertainment firmaron un acuerdo en el que se establece que el gigante del streaming tendrá en exclusiva las películas que la productora estrene en cines.

Asimismo, el trato le da preferencia a la compañía líder en el mercado de plataformas por suscripción para adquirir las películas que el estudio realice para televisión.

Con este acuerdo, Netflix persigue mantener el liderazgo del mercado del streaming en el que incursionaron con fuerza otras compañías como Disney y Paramount que entraron a competir también con HBO, presente en el mercado desde hace algunos años.

Lo más leído