Apoteósico

Los Stones se despidieron de la Argentina con un recital descomunal. Los británicos homenajearon al público en lo que puede ser su último show aquí.

La Plata.- La noche de cierre de los Stones no fue una más. Las 55.000 almas que asistieron a la electrizante cita con sus Majestades Satánicas en el Estadio Ciudad de La Plata tuvieron la satisfacción de disfrutar de un show extraordinario cargado de emoción. Una fecha que sólo la historia confirmará si será o no la última presentación en la Argentina de los ajados pero elegantes veteranos, que lejos de degradarse con el paso del tiempo, confirman en cada show que cada vez están mejor.
Al igual que en el primer recital, Keith Richards encendió el estadio con "Start Me Up", en cuyo final Mick Jagger potenció la euforia de los fans saludando con un "¡Hola, vieja!". "Qué triste que es el último show. No se preocupen, me compré un dos ambientes en Chacarita", bromeó, y la respuesta fue instantánea: "Olé, olé, olé, olé, Jagger, Jagger". "Don't Cry for Me Argentina", replicó el cantante y retrucó con dos anchos apelando a la argentinidad: "Tenemos invitados especiales. El famoso Charly García y el papa Francisco, que nos mira desde México. Hola, Pancho". Richards, quien aseguró hace un tiempo que la Argentina es "el país más stone del mundo", se llevó todos los aplausos en su momento solista, al igual que su socio en las cuerdas, Ron Wood, y Charlie Watts, que sin variar mantuvo su estilo sobrio.

Uruguay: mañana tocarán en Montevideo. El sábado será el turno de Río de Janeiro.

En los tres conciertos tocaron "Start Me Up", "Jumping Jack Flash", "It's Only Rock and Roll", "Tumbling dice", "Out of Control", "Paint in Black". "Honky Tonk Woman", "Midnight Rambler", "Miss You", "Gimme Shelter", "Sympathy for the Devil", "Brown Sugar", "Can' t Always Get What You Want" y "(I Cant' t Get no) Satisfaction". Y las variables del sábado fueron "Beast or Burden", "Happy", "You Got a Silver" y "You Got Me Rocking", a pedido del público.

Tributo a la patria stone

Al ritmo de "Paint It Black", los infatigables británicos (ya prometieron lanzar un nuevo disco) agradecieron y homenajearon al público argentino con un video que mostró imágenes de los dos primeros shows en La Plata. Apenas se lanzó en la noche del sábado, se viralizó en las redes.

Presidente "rolinga"

Antes de partir hacia Uruguay, la banda británica cenó anoche con el presidente de la nación, Mauricio Macri, en su quinta particular Los Abrojos, ubicada en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Se trató de una reunión privada, que tomó varios días de negociación por parte del equipo del líder del PRO. Es que Mick Jagger y compañía tienen una agenda sumamente apretada por los conciertos de su gira latinoamericana Ole.
El mandatario quiso darse el mismo lujo que el ex jefe de Estado Carlos Menem, en 1995.
Sin embargo, él no fue el único que se quiso dar este ”regalito”, dado que hace unos días lo hicieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído