El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Apple

Apple presenta nuevos chips y nueva gama de MacBook

Apple presentó sus chips M1Pro y M1Max para sus nuevos dispositivos portátiles MacBook Pro.

Los nuevos chips se anunciaron casi un año después de que la empresa revelara sus primeros ordenadores Mac con silicio de diseño propio. Apple afirma que el chip M1 Max, con 57.000 millones de transistores, es el más potente que que ha construido hasta la fecha.

El anuncio se produce después de que Apple haya recortado sus objetivos de producción del iPhone 13 en medio de la escasez mundial de chips informáticos.

Te puede interesar...

El analista del sector Mikako Kitagawa, de Gartner, dijo que "el aumento de rendimiento es bastante impresionante".

Apple afirma que los nuevos chips alcanzarán un rendimiento comparable al de los últimos chips de 8 núcleos para dispositivos portátiles que funcionan a la máxima velocidad y utilizan el 70% de la energía. Según la empresa, el chip será hasta 1,7 veces más rápido que el chip de 8 núcleos para PC.

A veces se dice que los chips de Apple están "basados en Arm" porque la empresa tiene la licencia de los conjuntos de instrucciones de la compañía británica de ese nombre.

Estos conjuntos de instrucciones determinan cómo los procesadores manejan los comandos. Sin embargo, los circuitos centrales del procesador son de diseño propio de Apple.

Durante años, Apple ha utilizado chips diseñados por Intel. El paso al diseño de su propio silicio ha sido positivo para la empresa, dice Ben Wood, analista jefe de CCS Insight.

"La llegada del silicio de Apple ha sido una inyección de energía para la gama de MacBook", afirma.

Los dos chips alimentan los nuevos portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y un nuevo sistema operativo, macOS Monterey que estará disponible a partir del 25 de octubre.

https://twitter.com/Apple/status/1450164930213150722

En la presentación de "Unleashed", Apple destacó la potencia y la larga duración de la batería del MacBook.

Los MacBooks se han presentado en un momento en el que la empresa también es rehén de la escasez mundial de chips.

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que el problema podría afectar a los productos que utilizan chips M1. Informes recientes sugieren que la escasez podría afectar a la producción del iPhone 13.

Según Ben Wood, el silicio diseñado por Apple no aislará a la empresa de la escasez. "El hecho de que Apple haya diseñado sus propios chips no significa necesariamente que sea inmune a la escasez de chips en general", dijo.

"No hay duda de que estará en una posición fuerte para asegurar el suministro, pero en última instancia la escasez general de semiconductores se reduce a la capacidad de fabricación".

Kitagawa también señaló que, como los chips gráficos dedicados (GPU) escasean, los nuevos MacBook Pros pueden ser "más inmunes a la escasez, ya que la máquina no tiene gráficos discretos: un componente menos del que tienen que preocuparse."

Vuelve el MagSafe

Los nuevos portátiles revierten una decisión de diseño de Apple muy criticada. En concreto, el abandono de Magsafe, una fuente de alimentación asegurada magnéticamente.

Según Ben Wood, "muchos usuarios estarán encantados con el regreso del conector de alimentación MagSafe. Cuando has invertido una pequeña fortuna en un MacBook, lo último que quieres es que un tropiezo descuidado con un cable de alimentación lo haga caer del escritorio al suelo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario