Aprender y divertirse en la nieve de la montaña

Unos 900 niños participaron de un proyecto educativo en Chapelco.

CHAPELCO
Una experiencia inolvidable, a pesar de su corta edad, vivieron alrededor de 900 niños que pasaron una jornada recreativa en lo que fue, para muchos, su primera visita a la montaña. El proyecto se llevó a cabo a través de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y Cerro Chapelco.

Primera vez resultó la visita para muchos de los pequeños. A pesar de estar cerca, no conocían el manto blanco del cerro.

A pesar de que los pequeños asisten a jardines de infantes de la localidad de San Martín de los Andes, muchos nunca habían ido a conocer la montaña, por lo que el programa apuntó a fomentar la visita al centro de esquí en edad temprana. La propuesta fue elaborada por los profesores de educación física de nivel inicial, el equipo directivo y los supervisores de la zona sur.

Durante nueve días, las maestras y el personal del jardín de nieve del cerro coordinaron la visita, que incluyó el ascenso por telecabinas a la base intermedia de 1600 metros, actividades recreativas y deslizadas en la nieve. Las jornadas culminaban siempre con un chocolate caliente y una consigna para que los niños plasmaran la experiencia vivida en un dibujo.

Los referentes de Cerro Chapelco destacaron el entusiasmo que imprimieron los chicos a toda la experiencia, por lo que señalaron que se podría repetir el año que viene.

Desde el CPE recalcaron la importancia de realizar este tipo de actividades para fomentar la curiosidad de los más chicos. La presidenta del organismo, Stela Mary Ambrosio, indicó que “hay muchas familias que, si bien viven cerca, para muchos era su primer contacto con la nieve; era emocionante ver sus caritas de felicidad”. Agregó que también se realiza un programa para dictar clases de esquí a los chicos de séptimo grado.

SOLIDARIDAD
Un centro de esquí para todos

Además de desarrollar su temporada de nieve, la empresa que tiene la concesión del cerro encara campañas solidarias para que más personas puedan disfrutar de las instalaciones del centro de esquí. Además de la visita de los niños de jardín de infantes, el complejo cuenta con otras actividades para distintos sectores.

Casi 800 alumnos de séptimo grado de las escuelas públicas y privadas de San Martín de los Andes participan de un curso de seis semanas de duración. Además, también se recibió a 40 niños y 22 adultos de la comunidad Lof Vera, que asistieron durante los fines de semana de septiembre para tomar clases de esquí gratis. Alumnos de la Escuela Especial 8 también fueron beneficiados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído