Aprobaron la creación de un refugio para mujeres en San Martín

La subsecretaria de Mujeres de la Provincia, Patricia Maistegui, celebró la medida.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes votó por unanimidad la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia en la ciudad.

La subsecretaria de Mujeres de la Provincia, Patricia Maistegui, dijo que "este reclamo tiene muchísimos años" y fue en febrero de este año cuando "comenzamos a tramitar para que pudiera edificarse".

Te puede interesar...

Maistegui indicó que "hubo un incremento de las denuncias", lo cual "no significa que haya más violencia, significa que hay más mujeres que conocen sus derechos".

"Este tipo de cosas, acompañadas por ejemplo de la ampliación de la Línea 148 a nivel provincial; de la unidad de atención a hombres que se ha generado en el ministerio y los refugios en condiciones, hacen que las políticas contra las violencias sean un hecho en nuestra provincia", aseguró la funcionaria.

Patricia Maistegui está al frente de la Subsecretaría de las Mujeres
<p>Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres.</p>

Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres.

Respecto del espacio donde será la construcción, Maistegui detalló que se trata de dos casas de Corfone que se unirán por una construcción símil pasillo, y que se incluirá un salón de usos múltiples y un consultorio.

La subsecretaria señaló que estos espacios "tienen que tener atención las 24 horas, todos los días y requieren de equipos especializados. La idea es que tengamos un refugio, equiparlo lo mejor que podamos, y no que se repitan refugios en los que después no se pueda prestarle atención a las mujeres".

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

Le disparó a su pareja en el pecho y salió corriendo: la víctima está estable

"Es la cuarta vez que mi ex intenta asesinarme"

Neuquén se movilizó contra la violencia a las mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído