Apropiación de niños: denuncian que hay más de 10 casos en el interior

Sonia Manzini, quien denunció a su madre la jueza Raquel Briceño, se aporpió de ella y de su hermano, ofreció esta mañana una conferencia de prensa. Piden que la Justicia coteje sus ADN.


Sonia Manzini, la mujer que denunció que fue apropiada por la jueza de Junín de los Andes, Raquel Briceño brindó hoy una conferencia de prensa en Neuquén donde solicitó a la Justicia que investigue las denuncias por su caso y el de otras personas por apropiación de niños en el interior de la provincia.

La mujer se presentó en compañia de Alicia Cifuentes, quien sería la madre biológica del otro hijo de la jueza Briceño. Cifuentes denunció que en 1976 cuando tenía 16 años se quedó embarazada del entonces juez Julio César Quiroga (hermano del intendente de Neuquén) y que tras dar a luz en la vivienda del paraje donde vívía, el hombre se llevó al bebé y le prometió que le daría una vida mejor.

Luego de conocer a través de los medios la historia de Manzini, Cifuentes concluyó que Julio Rafael Mancini sería su hijo. También en las denuncias estaría involucrada la hermana de la jueza quien crió a Raúl Barizani quien también manifiesta que habría sido dado en adopción de forma ilegal en 1982.

"Quiroga, Briceño y (Germán) Pollitzer manejaban los registros civiles en esa época. Cuando empecé a investigar, me encuentro con mucha gente que pasó por esto y que les sacaron a sus hijos con la creencia de que tenían que dárselos a alguien que les de un mejor bienestar", expresó Manzini.

"Acá están dados todos los elementos para resolver los casos, están las pruebas, los testimonios, que saquen muestras de sangres", pidió Barizani quien exigió que la Justicia avance en las investigaciones. "Nosotros ya sabemos como es la realidad queremos que la Justicia dictamine y haya un fallo judicial", agregó.

"Hay que terminar con la mentira y con el miedo. Yo viví 49 años con miedo y ahora lo que me interesa es romper con esto y que las mamás salgan", concluyó Mancini.

De licencia


Tras conocerse la denuncia, la jueza de Junín de los Andes, Raquel Briceño presentó un pedido de licencia en el Poder Judicial y desde ese momento que no ejerce sus funciones. En este sentido, desde el gremio de judiciales, Sejun solicitaron a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia que inicie una acción sumarial contra Briceño y que la aparten de su cargo.






Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído