El clima en Neuquén

icon
19° Temp
83% Hum
La Mañana coronavirus

Aprueban la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60

Según el informe de la ANMAT la vacuna rusa se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia.

El gobierno nacional oficializó este miércoles que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus podrá ser aplicada a mayores de 60 años luego de las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A comienzos de esta semana, la Casa Rosada recibió un documento de las autoridades rusas sobre su implementación y luego de su análisis se determinó que la aplicación en adultos mayores es segura.

Te puede interesar...

Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, explicó la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

Según informó el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Vacuna Covids (1).jpg

Esta aprobación se da en tiempo récord y se enmarca dentro de las autorizaciones con carácter de emergencia que reciben los tratamientos y las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Luego de esta autorización se espera que el próximo lotes de vacunas comience a aplicarse en los mayores de 60 años, residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país. Luego se avanzará con los docentes, aunque desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros.

En Neuquén se está completando la aplicación del segundo componente de la primera dosis de la vacuna y se espera que en las próximas semanas lleguen 40 mil nuevas vacunas para continuar con el plan de vacunación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5294117647059% Me interesa
75.294117647059% Me gusta
1.1764705882353% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario