Apuñalaron a 3 mujeres durante una marcha por el aborto en Chile

Asistieron 50 mil mujeres, y un grupo instaló barricadas y atacó con cuchillos a las manifestantes.

Tres mujeres fueron apuñaladas ayer durante una masiva movilización en el centro de Santiago de Chile a favor del aborto legal. Denunciaron que un grupo de encapuchados montó barricadas para que la marcha no avance, e hirió a tres jóvenes.

La agrupación feminista Mesa Acción por el aborto en Chile denunció que tres mujeres fueron atacadas la marcha en plena avenida Alameda Bernardo O'Higgins, la principal arteria de la capital chilena.

"Una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas", relató la vocera de la agrupación Macarena Castañeda. La mujer indicó que, de las tres víctimas, una recibió un corte en el abdomen y las otras dos en las piernas, siendo trasladadas hasta un centro asistencial.

Embed

"Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar", agregó Castañeda.

Según los Carabineros, también hubo un efectivo herida con arma blanca. A la movilización asistieron alrededor de 50 mil mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído