Apuñaló al compañero de la ex: "¡Así te quería agarrar!"

Entró a la casa con una pistola y los amenazó de muerte, después acuchilló al hombre. El fiscal de Violencia de Género lo acusó por lesiones graves.

A punta de pistola, un hombre irrumpió en la casa de su ex pareja en el barrio Valentina Sur y amenazó con matarla a ella y a otro hombre que la acompañaba, a quien golpeó y le dio varias puñaladas. Si bien había sido acusado por las amenazas a su ex pareja en mayo, cuando ocurrió el hecho, ahora le sumaron la acusación por las lesiones que le causó al hombre.

Así se determinó en una audiencia realizada el viernes, en la que el fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Guillermo Prime, solicitó que el agresor sea acusado por lesiones graves. El hombre ya había sido acusado el 28 de mayo por amenazas y violación de domicilio, pero la víctima de los golpes recién pudo denunciar un día después de realizada la audiencia, ya que se encontraba internada en el hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal, la violenta secuencia ocurrió el 26 de mayo en una vivienda del barrio Valentina Sur, donde vive la ex pareja del acusado. “Llegó a la casa de su ex, abrió el portón, pateó la puerta y encendió la luz. En el lugar se encontraba la mujer junto a un hombre, el acusado los amenazó diciéndole directamente a ella ‘así te quería agarrar gila’, seguidamente les apuntó con un arma de fuego tipo pistola y amenazó con matarlos”, relató Prime respecto del hecho.

“En esa circunstancia ella empezó a gritar y el denunciado guardó el arma y extrajo un cuchillo de entre sus prendas. Se abalanzó sobre el hombre, le asestó varios golpes de puño y algunos puntazos. Salió de la casa, se subió a la parte trasera de un auto y escapó del lugar”, sostuvo el fiscal, y agregó: “Como consecuencia, el hombre resultó con una herida de arma blanca en el tercer espacio intercostal con diagnóstico de hemoneumotórax izquierdo que requirió la colocación de un tubo de drenaje”.

Además, el hombre resultó con varias heridas y hematomas como resultado de los golpes de puño que le propinó el agresor. Desde la fiscalía solicitaron que “a la calificación legal que se le había imputado anteriormente se sume este nuevo hecho que constituye el delito de lesiones graves”. Por ello, el juez Lucas Yancarelli dio por formulados los cargos y estableció un cambio solicitado por la fiscalía en la prohibición de acercamiento fijada (ver aparte).

Prohibición de acercamiento

El fiscal Guillermo Prime manifestó en la audiencia que en mayo se había establecido una prohibición de realizar cualquier acto violento o de perturbación hacia la mujer y también tenía prohibido acercarse a su casa y al hospital regional, donde permanecía internado el hombre a quien golpeó. Una vez dada el alta médica, el fiscal solicitó que la medida se extienda a la casa donde vive el hombre, en el barrio Valentina Sur.

LEÉ MÁS

Una violenta riña dentro del CPEM 18 terminó con un alumno apuñalado

Brutal: quiso quemar viva a su pareja cuando compartían una reunión familiar con niños

Lo enjuician por violar a una joven mientras dormía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído