Brutal: quiso quemar viva a su pareja cuando compartían una reunión familiar con niños

Violencia de género. Ocurrió el martes en Villa La Angostura. El agresor quedó detenido y fue acusado de intento de femicidio.

Un hombre de 30 años se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja, en Villa la Angostura, cuando intentó prenderla fuego y asesinarla frente a la vista de una pareja amiga y tres niños que estaban con ellos. El agresor cometió el hecho tras tomar una garrafa de la cocina con la que ocasionó un incendio y le apuntó con la llamarada a la víctima. La Justicia lo acusó por intento de femicidio y le dictó cuatro meses de preventiva.

El miércoles se realizó una audiencia en la que el juez Nazareno Eulogio avaló el pedido de la fiscalía y acusó al agresor por los delitos de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, homicidio en grado de tentativa, calificado por la relación de pareja y por violencia de género.

Te puede interesar...

Además, tal como lo solicitó el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya, el magistrado le dictó cuatro meses de prisión preventiva al acusado por riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima y su familia.

“Resulta absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso. La medida es razonable y proporcionada en orden a las circunstancias de hecho y derecho”, indicó Amaya. Asimismo, expresó que para la fiscalía “existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia”.

148-provincial.jpg

El hecho ocurrió el martes, poco después de las 21, cuando el acusado se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja, ubicada cerca del Cerro Belvedere de la localidad de Villa la Angostura.

En ese momento, se encontraban otras cinco personas (una pareja amiga y tres niños), cuando en un momento determinado el hombre tomó una garrafa instalada en la cocina de la casa, cortó la manguera de conexión con un cuchillo y ventiló el gas hacia la vivienda y su pareja.

Después, el agresor tomó un encendedor de su bolsillo y causó un incendio en el interior y apuntó la llamarada que salía de la garrafa hacia la víctima, con la intención de asesinarla.

Finalmente, este no logró su objetivo a raíz de la intervención de las otras personas, quienes socorrieron a la mujer y lograron sofocar el fuego de su cuerpo.

LEÉ MÁS

Femicidio en barrio Huiliches: asesinó a su pareja y después se ahorcó

Femicidio: encontró a su ex con su nuevo novio y la mató a apuñaladas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído