Aranguren y Dujovne llegan a Vaca Muerta con importantes novedades

Tecpetrol inaugura una ampliación de su planta de procesamiento de gas. Así se producirán más de cinco millones de metros cúbicos más por día.

Los ministros de Energía y Hacienda, Juan José Aranguren y Nicolás Dujovne, llegan a la zona con un importante anuncio energético para la región y el país.

Los funcionarios nacionales estarán este mediodía en el yacimiento Fortín de Piedra de Vaca Muerta en la inauguración de la ampliación de la red de gas de Tecpetrol, empresa petrolera del conglomerado Technit.

Esta extensión de la red mejorará la producción de Neuquén de 1,4 millones de metros cúbicos a casi 2 millones. En el país hay un faltante de unos 25 millones de metros cúbicos diarios, que con esta inyección pasarán a faltar 14 millones.

Tecpetrol pasará de procesar 1,5 millones de metros cúbicos de gas por día a 6,5 millones

"Ya estamos haciendo el futuro, hay un antes y un después en el desarrollo de la Cuenca Neuquina con esta inauguración. Esta planta permite incrementar un 10% la producción de gas de la provincia y reducir un 20% el déficit de gas del país”, dijo Omar Gutiérrez ayer.

Así, Neuquén pasaría de proveer poco más del 55% del gas del país, con un aumento de casi un 6% motivado por esta ampliación. Además, esta obra permitirá reducir el déficit operativo.

LEÉ MÁS

Otros 1525 millones de dólares para Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario



Lo Más Leído