Archivan investigación abierta por declaraciones del diputado Canini
El fiscal del caso Marcelo Silva, de la fiscalía de Delitos Patrimoniales, archivó hoy la investigación preliminar abierta tras las declaraciones del diputado provincial Rodolfo Canini a fines del mes pasado, en las que había afirmado que existió "trueque" de votos en la Legislatura neuquina durante la sesión en la que fue aprobada la designación de la abogada Soledad Gennari como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Mediante un escrito, el representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que "confrontadas las versiones periodísticas que originaron la apertura de este legajo, con lo declarado por la totalidad de los citados ante este Ministerio Público Fiscal, se observa que los testimonios recibidos en sede judicial, no guardan correspondencia con el contenido de las publicaciones". Agregó que "lo declarado en esta fiscalía, eclipsa el contenido de las noticias vertidas en los distintos medios, al no arrojar luz sobre las sospechas que reflejan los diarios locales, acerca de la existencia de irregularidades con connotación ilícita; fundamentalmente, por no haber sido corroborado lo difundido, por quien figura en las notas, como el originador del material publicado, esto es, por el Diputado Canini".
El fiscal del caso puntualizó que "a partir de los elementos examinados en este legajo concluyo que, el solo cambio de postura para votar en una sesión legislativa por parte de alguno de sus miembros, no constituye motivo suficiente para inferir conductas apartadas de la legalidad, si no viene acompañado de elementos serios y sólidos, que den lugar a la apertura de una investigación penal, lo que en la situación bajo tratamiento, se encuentra muy alejado de ello, dado que tan sólo se han invocado rumores para lanzar las acusaciones vertidas".
Por estas razones, y de acuerdo a lo establecido artículo 131 inciso 4 del Código Procesal Penal, "este Ministerio Público Fiscal procede al archivo del presente Legajo", concluyó el funcionario judicial.
Te puede interesar...









