El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana Mavys

Archivaron la denuncia de Mavys Álvarez contra Diego Maradona

La Justicia dictaminó archivar la causa en contra del futbolista por el paso del tiempo y la prescripción de los hechos, entre otros motivos.

Gastón Marano, abogado de la cubana Mavys Álvarez Rego, fue quien confirmó la decisión del juez federal sobre el caso. “El juez Daniel Rafecas ha ordenado archivar la causa”, sostuvo.

Tras sus declaraciones ante la Justicia en el pasado noviembre, Mavys siguió esperando el avance de su caso hasta que decidieron frenarlo.

Te puede interesar...

En la denuncia se habló de delitos de “reducción a la servidumbre, trata de personas agravada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o cohecho, privación ilegal de la libertad, suministro de drogas a un menor de edad, ejercicio Ilegal de la Medicina, lesiones y corrupción de menores”.

diego-mavys-cuba.jpg

-> El fallo de la Justicia

El vínculo entre Mavys y Diego Maradona se remonta al año 2000, cuando el exfutbolista se trataba en Cuba contra sus adicciones. Álvarez en ese entonces tenía 16 años.

Tanto el juez federal Daniel Rafecas como el fiscal Carlos Rívolo, decidieron “archivar” la causa. Según el fallo, la mayoría de los hechos sucedieron en Cuba y los que tuvieron lugar en la Argentina están prescriptos por el paso del tiempo. Además, en última instancia, el principal acusado sería Diego Maradona que falleció el 25 de noviembre de 2020.

Por otro lado, el fallo detalló que “los hechos denunciados podrían constituir delitos y habrían ocurrido en Cuba, durante el año 2001. Sin embargo, como puede observarse, los hechos que damnificaron a Alvarez Rego sucedieron en otro país, y no resultan aplicables ninguno de los principios que rigen y regulan el ámbito espacial de la ley penal, que permitan exceptuar el principio de territorialidad y ser juzgados por nuestros tribunales”, resaltó. Lo contrario “implicaría decididamente una intromisión en la soberanía de la República de Cuba”.

El único delito que podía investigarse es la corrupción de menores y “la única persona a la que podría atribuírsele su comisión sería eventualmente a Diego Armando Maradona, quien se encuentra fallecido”, y por lo tanto no puede haber acusación en su contra.

Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Viera también estaban involucrados en el caso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario