Arenas Argentinas le garantiza a Tecpetrol arena para fracturas

Será para sus operaciones en el 2019

Arenas Argentinas del Paraná, empresa que produce y trata arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas, anunció ayer un acuerdo con Tecpetrol para proveer a la empresa que opera el yacimiento Fortín de Piedra, en la cuenca neuquina, de unas de 70.000 toneladas de arena de fractura durante el 2019 para sus operaciones en Vaca Muerta.

El acuerdo se produce en paralelo al conflicto iniciado la semana pasada cuando la Secretaría de Energía informó el criterio del cálculo de las compensaciones económicas por la producción de gas no convencional previstas en la resolución 46/2017, para el desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Según informó Arenas Argentinas ayer, la arena de fractura que será utilizada en Vaca Muerta para la perforación por fractura hidráulica de los pozos de gas de Tecpetrol está compuesta prácticamente por 100% de cuarzo. De acuerdo con la información que trascendió, la planta de procesamiento de Arenas Argentinas del Paraná comenzó a operar en septiembre de 2018 y cuenta con una capacidad productiva de más de 150.000 toneladas al año.

Arenas Argentinas del Paraná es miembro de Jan De Nul Group, empresa de origen belga y líder mundial en actividades de dragado y construcción marítima, como así también en servicios especiales offshore para petróleo y gas y energías renovables.

La arena es un insumo clave en los yacimientos de no convencionales y es parte sustancial de los costos que asumen las empresas en sus desarrollos. De este modo, Tecpetrol se garantiza un piso de insumo para sus operaciones. Por ahora, la arena se trae de la zona del Litoral y de minas en la provincia de Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario