El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana vacunas

Argentina donará un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus a Egipto

Se informó este miércoles en el boletín oficial a través de un decreto. Las dosis son de AstraZeneca.

Mientras continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19, la Argentina donará un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca a la República Árabe de Egipto, como parte de una acción desplegada sobre el final del 2021por la que se ya han enviado dosis a otros países africanos, de Asia y también del Caribe.

La donación a Egipto se dio a conocer a través del Boletín Oficial, mediante el decreto N° 1 del 2022 firmado por Alberto Fernández. En la medida, se señala que el país cuenta con “stock suficiente” a partir de la compra anticipada de vacunas de AstraZeneca a las dosis fabricadas en el país.

Te puede interesar...

De acuerdo al decreto, el país avanza en la donación de dosis, guiado “por los principios de solidaridad y fraternidad” y para “favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus.

Al igual que en las casos anteriores, el Gobierno puso de manifiesto un alto índice de vacunación. Según los datos presentados en el decreto, al 14 de diciembre, el 81,9 % de la población contaba con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación.

Previamente, el país había donado 450.000 dosis a Mozambique, 500.000 a Vietnam del Sur, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, y 2.000 a la Mancomunidad de Dominica. También se enviaron 11.000 dosis al Granada y otras 350.000 dosis a la nación africana de Angola. También entregó un importante número de dosis a Bolivia, en dicha oportunidad fue la misma ministra de Salud, Carla Vizzotti quien se encargó de ir a llevarlas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario