Argentina elige presidente: cuando resta una hora ya votó el 70% del padrón en el país

Más de 33 millones de argentinos están habilitados para concurrir a las urnas. Macri quiere forzar el ballotage y Fernández imponerse en la primera vuelta. En Neuquén se votan tres representantes en la Cámara Alta y dos en la Baja.

Desde las 8 de la mañana quedaron habilitadas las urnas en todo el país para que 33.841.837 de argentinos elijan al nuevo presidente, 24 bancas del Senado Nacional y 130 de Diputados. También hay elecciones gubernamentales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

El 70 por ciento del padrón nacional electoral de la Argentina concurrió este domingo a votar, según los datos que se dieron a conocer hasta las 17 horas. Así lo informó la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras dar a conocer un nuevo corte de la cantidad de votantes que ya fueron a emitir su voto. A las 16 horas el porcentaje era del 63 por ciento. A las 15, había alcanzado el 56% mientras que a las 14 había sido del 44%.

Te puede interesar...

En Neuquén capital -un corte a las 16:30- indicaba que ya había votado el 74 por ciento de los vecinos habilitados para sufragar.

Cámara Electoral on Twitter

Seis candidatos aspiran a llegar al sillón de Rivadavia: Mauricio Macri, va por la reelección y quiere forzar un ballotage el 24 de noviembre luego de la dura derrota en las PASO; Alberto Fernández intentará mantener la ventajas de las primarias para que llegar al gobierno; Roberto Lavagna, tercer en agosto, sueña con dar la sorpresa y llegar a la segunda vuelta. Además, en el cuarto oscuro estarán José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño.

Neuquén elegirá tres senadores y dos diputados. Para la cámara alta se postulan: el Frente de Todos, que se impuso en las PASO, y lleva al ex funcionario nacional Oscar Parrilli y a Silvia Sapag como candidatos a senadores y al actual legislador nacional, Darío Martínez, junto con Asunción Miras Trabalón como postulantes a la Cámara de Diputados.

En las PASO, solo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) compitió con dos listas, donde la A resultó ganadora y postulará como senadores al actual legislador y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, secundado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Para diputados se presentarán el ex ministro de Salud Ricardo Corradi Diez y la intendenta de Piedra del Águila, María Adriana Figueroa.

En Juntos por el Cambio, para la Cámara Alta irá en primer lugar, y en reemplazo del fallecido intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga, la actual senadora por el MPN, Lucila Crexell, seguido por el empresario de la fruta Pablo Cervi. Ese orden lo determinó un fallo de la Cámara Nacional Electoral. A su vez, los candidatos a diputados nacionales serán el actual concejal del PRO Francisco Sánchez y Valeria Todero.

Por su parte, Consenso Federal tendrá a Gabriel “Tom” Romero y Brenda Buchiniz de candidatos a senadores, y a Jesús Escobar y Paula Sánchez para diputados.

Y, finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad postulará a Norberto Calducci y Lorena Meade para el Senado, mientras que Raúl Godoy y Laura Eggers buscarán un lugar en la Cámara de Diputados.

En Villa la Angostura se elegirá intendente entre ocho candidatos: Fabio Stefani del MPN, Mirna Gómez del Frente de Todos, Hugo Panessi del Frente Neuquino, Héctor Venica de Nuevo Compromiso Neuquino, Claudio Celce del Partido Demócrata Cristiano, Néstor Payllalef del PRO, Edit Gómez por Unión de los Neuquinos (UNE) y Alejandro Calderon por Consenso Angostura.

LEÉ MÁS

Neuquén define 5 bancas para el Congreso Nacional

Más de 33 millones definen quién será su presidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído