Argentina venció a Puerto Rico y jugará la final del repechaje

El seleccionado argentino definirá mañana ante China entre equipos que no pasaron a la ronda campeonato.

El seleccionado argentino de handball femenino derrotó hoy a Puerto Rico por 28-14 (13-6 parcial) y se clasificó a la final de la Copa Presidente del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca.

La goleadora y mejor jugadora del encuentro fue el extremo izquierdo de Ferro Carril Oeste, Luciana Salvadó, autora de nueve tantos.

Las chicas argentinas definirán mañana ante China (hoy superó 29-24 a Japón) el repechaje entre equipos que no pasaron a la ronda campeonato.

Argentinas y puertorriqueñas arrastraban un antecedente muy fresco ya que se habían enfrentado en el Panamericano que se realizó en mayo de este año en La Habana, Cuba, con victoria 33-16 para las 'albicelestes'.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena tardaron unos minutos en tomar las riendas del encuentro, pero cuando lo hicieron lograron estirar de a poco la diferencia en el tanteador hasta terminar por siete de ventaja en la primera parte (13-6).

En la etapa complementaria, Argentina administró la diferencia en el tanteador y la fue estirando, respaldada con destacadas intervenciones de la arquera Valentina Kogan, que terminó con un 50 por ciento de atajadas.

De esta manera, las subcampeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que en Río 2016 participarán por primera vez en un Juego Olímpico, consiguieron en tierras dinamarquesas superar la mejor ubicación histórica, que había sido el 19no. lugar en China 2009 y Serbia 2013.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído