El clima en Neuquén

icon
15° Temp
50% Hum
La Mañana Argentina

Argentina ante Venezuela, para seguir copados: Hora y TV

Con Messi como titular, la selección nacional visita a la vinotinto en la ventana de las Eliminatorias Sudamericanas, que tendrá tres fechas.

Pasaron menos de dos meses desde el Maracanazo de Argentina campeón de la Copa América, ganándole a Brasil en su propia casa, un título esperado que cerró viejas heridas y relanzó a un grupo ávido de festejos que necesitaba un bálsamo de consuelo tras varios intentos fallidos incluido un campeonato del mundo, y más que nadie Lionel Messi que por fin y tras 16 años logró un título con la selección de Mayores.

Consagrado como el mejor de América, el equipo de Lionel Scaloni buscará ahora ratificar este buen momento en las Eliminatorias Sudamericanas para la gran prueba que será en el Mundial de Qatar el año próximo.

Te puede interesar...

Este jueves frente a Venezuela, desde las 21 y por la TV Pública y TyC Sports, se inicia una ventana con tres fechas que exigirán más que nunca mantener este rumbo porque primero hay que clasificar. Claro que ahora el equipo cuenta con un plus de confianza como hace tiempo no ocurría.

El partido correspondiente a la novena fecha se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas.

“Está en condiciones físicas de hacerlo y esperemos que esté en las tres fechas”, expresó Scaloni, sobre Messi. “Está en condiciones físicas de hacerlo y esperemos que esté en las tres fechas”, expresó Scaloni, sobre Messi.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la Albiceleste intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

Si bien Lio jugó apenas diez minos en los últimos meses (el del sábado en el debut en el PSG), el DT lo confirmó entre los titulares.

El DT Lionel Scaloni confirmó a Messi entre los titulares para el encuentro de esta noche en Caracas.
El DT Lionel Scaloni confirmó a Messi entre los titulares para el encuentro de esta noche en Caracas.
El DT Lionel Scaloni confirmó a Messi entre los titulares para el encuentro de esta noche en Caracas.

Antes de iniciar el camino hacia la obtención del trofeo que cortó una sequía de 28 años sin títulos con el seleccionado mayor, la Argentina empató con Chile (1-1) en Santiago del Estero y luego igualó ante Colombia (2-2) en Barranquilla.

https://twitter.com/Argentina/status/1433222988288122881

Con estos resultados, el conjunto nacional se mantuvo en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo en esta inédita serie de tres partidos que se completará el próximo jueves 9 ante Bolivia en el estadio Monumental y con el regreso del público luego de un año y medio de pandemia.

Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que no “cambiará mucho” con respecto al que jugó la final contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo cual es probable que el neuquino Marcos Acuña ingrese en el equipo titular.

“El que no quiere jugar contra la Argentina no es jugador de fútbol, y el que no quiera dirigir contra la selección argentina no está en el momento adecuado”, dijo Leonardo González, nuevo DT de la vinotinto. “El que no quiere jugar contra la Argentina no es jugador de fútbol, y el que no quiera dirigir contra la selección argentina no está en el momento adecuado”, dijo Leonardo González, nuevo DT de la vinotinto.

Su rival Venezuela, que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por falta de pago. Como interino asumió Leonardo González, exjugador de la Vinotinto y actual entrenador de Deportivo Lara.

En la última Copa América, Venezuela sufrió varías bajas por Covid-19 y se despidió en la primera fase sin ganar luego de dos empates y dos derrotas. En el camino hacia Qatar, la Vinotinto solo le ganó a Chile (2-1), empató con Uruguay (0-0) en la misma condición y luego perdió con Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (3-1). Con cuatro puntos comparte la última posición con Perú.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
11.538461538462% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario