Argentino bajó del Everest esquiando y lo multaron

El alpinista Willie Benegas es el único argentino y latinoamericano que ha logrado esquiar en el Everest.

Nepal. El alpinista Willie Benegas es el único argentino y latinoamericano que ha logrado esquiar en el Everest. Lo hizo el 5 de mayo, a las 5 de la mañana. Benegas ascendió hasta los 7200 metros y desde ahí bajó a toda velocidad hasta llegar al refugio más cercano. Hizo casi un kilómetro esquiando sobre la nieve blanda del Lhotse, uno de los picos enlazados a la montaña más alta del mundo, en el corazón del Himalaya en Nepal.

Su idea era ser el primer alpinista del mundo en esquiar toda la pendiente de la montaña, pero sólo pudo hacer esos más de 700 metros, que es la distancia que hay entre el campo de altura tres o C3 y el dos o C2. Sin embargo, lo que parecía motivo de celebración se convirtió en un enredo. Las autoridades de Nepal lo amenazaron con denegarle el permiso para el Everest durante diez años por haber bajado con esquís sin permiso.

“Decían que habíamos incumplido una ley que en realidad no existe. Y aunque pagamos 15.000 dólares cuando solicitamos el permiso general, tuvimos que pagar otros mil dólares de multa. Nepal está pasando por un momento político difícil, que está perjudicando el turismo”, relató Benegas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído