Argentinos heridos por una explosión en Francia

Tienen lastimaduras leves. Tres personas fallecieron en el hecho.

Por una explosión en una panadería en pleno centro de París, Francia, tres personas fallecieron y decenas resultaron heridas. Entre el grupo de los lastimados se encuentran dos familias argentinas. Según los primeros indicios, el incidente ocurrió por un escape de gas.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, aseguró que son 47 los heridos, de los cuales 10 están en condición grave. Por su parte, la Policía confirmó que fueron tres los muertos: dos bomberos y una turista española. Castaner, quien fue al lugar junto al primer ministro Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se movilizaron por la explosión, a la que calificó de “muy espectacular”.

Te puede interesar...

Los argentinos que estaban en el lugar sufrieron heridas leves y recibieron atención inmediata por parte de los servicios de emergencia. Los argentinos que resultaron heridos son Mariano Szellner, que estaba junto a su hijo y un amigo, y Carlos Martínez, Solange Aguiar y sus dos hijos, según informó el embajador argentino en París, Mariano Verón Guerra. “Fui al hospital y estuve con Mariano Szellner, su hijo y un amigo del hijo. Están todos bien. Les dieron de alta y fuimos a la municipalidad del 9, donde están coordinando todo. De ahí los mandaron a un nuevo hotel, ya que el que estaban está cerrado hasta que lo revisen completamente”, contó el diplomático. También señaló que Martínez, Aguiar y sus hijos “están con heridas leves en el hospital Ambroise. Hablé con ellos varias veces”.

El episodio ocurrió en la intersección de las calles Sainte-Cécile y Rue de Trévise, sobre las 9:10 hora local, y estuvo precedido de un incendio. Temblaron ventanas y cristales y una columna de humo se hizo visible desde muchos puntos de la ciudad, contaron quienes estuvieron en el lugar. Bomberos y fuerzas de seguridad locales aún buscan averiguar con certeza los motivos del incidente, aunque todo apunta a la fuga de gas.

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla la panadería, fue acordonado por la Policía, lo que obligó a cortar los Grandes Bulevares y otros puntos muy concurridos por los turistas. A su vez, los huéspedes de los hoteles de la zona debieron ser evacuados inmediatamente. Cerca de la zona se encuentran, entre otros, el Museo de Cera y el teatro Follies Bèrgeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído