Argentinos, los que más gastaron en Chile en 2015

En segundo lugar quedaron los estadounidenses. La tendencia sigue en alza y durante Semana Santa miles cruzaron al vecino país para pasar unas minivacaciones por los feriados.

Buenos Aires.- Los turistas argentinos fueron los que más gastaron en Chile con tarjeta de crédito extranjera durante 2015, desplazando al segundo lugar a los estadounidenses, según datos del Barómetro Chileno del Turismo publicados durante la tarde de ayer.

El estudio, realizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, arrojó que entre enero y diciembre de 2015, más de 1,9 millones de argentinos pisaron suelo chileno, lo que se tradujo en un alza del 47 por ciento respecto de 2014.

Este crecimiento derivó en que los argentinos concentraron el 29 por ciento del gasto total con tarjeta de crédito extranjera en Chile en 2015.

Con esto, desplazaron al segundo lugar, con un 26 por ciento, a los turistas provenientes de Estados Unidos, que hasta 2014 eran los que más gastaban en Chile con esa forma de pago.

49 dólares por día gastan en promedio los argentinos en tierras chilenas.

El mayor consumo de los argentinos fue en el sector retail, donde destinaron el 56 por ciento de sus gastos, informó Fedetur.

Pese al alto consumo de los argentinos, los brasileños se mantienen liderando el gasto por persona en Chile, con un promedio diario de 115 dólares.

Los estadounidenses desembolsan 91 dólares y los argentinos tienen un gasto de 49 dólares por día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído