Armados, pescadores furtivos amenazaron a personal de fauna
Un grupo de pescadores furtivos fue descubierto ayer a la tarde en la zona de Mala Huaca, cerca de Alicurá, y para escapar amenazó con armas de fuego a guardafaunas. En total, en dos controles se secuestraron más de 60 truchas.
Casi al mismo tiempo, en el puesto de control en la entrada de Junín de los Andes, tres hombres fueron detectados con una gran cantidad de truchas. Según detalló el oficial, estos pescadores furtivos venían de la zona del lago Tromen y son oriundos de San Martín de los Andes.
Mondino aclaró que se les labró un acta de infracción a todos los pescadores, menos a los que se escaparon. Además, detalló que algunas de las truchas aún estaban con las tanzas atadas y que también secuestraron varios "tarritos", utilizados para la pesca.
Por último, el oficial explicó que no es la primera vez que secuestran una suma importante de truchas en la zona, ya que en semana santa detectaron casi 200 ejemplares en un solo día. "La mayoría de los secuestros es en Mala Huaca", aseguró.
Te puede interesar...









