Arranca la Fiesta Provincial de Teatro con 15 obras en cartel

El evento, con varias sedes, terminará el sábado. Mañana arrancará la edición 2019 del Festival Provincial de Teatro, con 15 obras.

La edición 2019 del Festival Provincial de Teatro arrancará mañana y se extenderá hasta el sábado, con propuestas diversas para todos los gustos.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén y el Instituto Nacional del Teatro, el evento tendrá como sedes el teatro El Arrimadero (Misiones 234), Teneas (Leguizamón 1701), sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 25), la Escuela Provincial de Títeres (Anaya 299) y la Escuela Superior de Bellas Artes (Lanín 1947).

Te puede interesar...

En esta oportunidad, el Festival Provincial -que le permitirá al ganador ser parte de la Fiesta Nacional del Teatro- contará con 15 obras de diferentes puntos de la provincia, como Aluminé, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, y Neuquén capital. En tanto, también fue invitado un elenco de Bariloche (Río Negro).

Gratis: Tanto las obras teatrales como los seminarios tendrán entrada libre y gratuita.

Asimismo, se dictarán capacitaciones para los teatristas. En esta oportunidad, Darío Levin estará al frente de dos de ellos: de introducción al clown y de entrenamiento actoral. Por otra parte, Román Podolsky dirigirá “Espacio de desmontajes” (lugar de devolución y deconstrucción de las obras en concurso). Estas actividades, al igual que las obras, tendrán entrada libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído