El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Juicio

Arrancó el juicio por el crimen del presunto abusador de Centenario

El acusado es Marcelo Contreras, como uno de los autores del homicidio de Rigoberto Godoy. Le hicieron un escrache en la casa y lo prendieron fuego.

Arrancó este martes el juicio contra Marcelo Contreras, acusado por el crimen de Rigoberto Godoy (62) ocurrido en Centenario. Otras tres personas acordaron una pena de 3 años de prisión efectiva, pero el cuarto imputado no quiso saber nada de ningún arreglo y prefirió ir a juicio.

El homicidio tuvo lugar el 2 de noviembre del 2020. Vecinos se convocaron a través de las redes sociales para escrachar y linchar a Godoy, un presunto abusador. En ese marco, incendiaron la vivienda con el hombre adentro, quien, producto de las quemaduras, murió al día siguiente.

Alrededor de 50 personas se presentaron en la casa de Godoy, según afirmó la fiscal María Eugenia Titanti durante el alegato, quien agregó que los vecinos estaban “munidos de bidones con líquido combustible, armas de fuego y elementos contundentes”. Luego de comenzar la agresión, el acusado y un grupo más reducido de personas se acercaron a la puerta de entrada, la forzaron y arrojaron combustible sobre la víctima, para luego encenderla fuego de manera inmediata. Godoy murió al día siguiente en el hospital.

Según la fiscal, el imputado “se unió al resto de las personas presentes en el lugar y continuó arrojando piedras y elementos de combustión” contra la casa del presunto abusador. La agresión terminó recién cuando llegó la Policía. Era cerca de la 1:30.

La convocatoria lanzada por las redes sociales fue encuadrada por la fiscal María Eugenia Titanti en el delito de instigación y apología del delito. Por ese delito fueron ya condenados los hermanos Ángel Eduardo y Alberto Omar Contreras y a Laura Beatriz Vergara, todos a la pena de 3 años de prisión efectiva por haber instigado el crimen de Rigoberto Godoy.

En el caso del tercer hermano Contreras -Marcelo-, luego de haber manifestado su acuerdo con la pena, se echó para atrás y prefirió ir a juicio, el cual comenzó este martes con la acusación a cargo de la fiscal del caso Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo.

En este caso, la fiscal no acusó al imputado de instigación, sino del delito de homicidio simple en calidad de coautor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas