Arrancó el juicio de extradición del narco Mi Sangre

Buenos Aires.- El juicio de extradición del colombiano Henry de Jesús López Lodoño, quien es conocido como Mi Sangre y es sindicado como paramilitar y narcotraficante en su país, se inició ayer en los Tribunales de Comodoro Py.

El juicio es llevado adelante por el juez Sebastián Ramos, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 y el debate se llevaba a cabo en la sala de audiencias SUM del edificio ubicado en Avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

La audiencia tiene como finalidad definir si Mi Sangre es extraditado o no a los Estados Unidos, que requirió el envío del colombiano, quien vivió con su mujer y un hijo en varios countries de Tigre y Pilar.
López Lodoño arribó a los tribunales federales de Retiro minutos después de las 8 en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El juicio arrancó con la lectura del pedido formal de extradición enviado desde los Estados Unidos en el que entre otros cargos se acusó a Mi Sangre de haber sido uno de los líderes de la organización Los Urabeños, que envió durante varios años miles de kilos de cocaína de Colombia a Centroamérica, México y al país acusador.

Al propio López Lodoño se lo acusó de haber realizado personalmente las gestiones con los encargados de transportar la droga en nombre de la organización, considerada también por su carácter paramilitar de ultraderecha.

La fecha inicial de este juicio había sido fijada para el 21 de noviembre de 2013, pero por sucesivos recursos de la defensa fue postergada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído