Arrancó Libros Libres en cafés, bares y hoteles

Neuquén.- Los libros y las actividades destinadas a fomentar la lectura van ganando espacio en la ciudad. En la antesala de la Feria Internacional del Libro, que se realizará a fin de mes, el Municipio anunció la puesta en marcha de una iniciativa que consiste en permitir el acceso gratuito a textos en establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad.

La idea nació con la denominación Libros Libres y ya está disponible en algunos cafés, bares y hoteles. Y quienes deseen aportar sus propios libros para intercambiar o donar a la futura biblioteca del Centro Cultural del Oeste también podrán hacerlo.

En esta iniciativa participan todos los establecimientos adheridos al flamante Club de Amigos de la Cultura y del Turismo.

Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, contó que la idea de “generar una relación más colaborativa” con establecimientos del sector privado tuvo una “rápida aceptación”.

Promoción

“La intención es continuar con acciones que con el hashtag #VivíNeuquén ya estamos organizando y promocionando”, expresó Famin, en alusión a la Feria del Libro de Neuquén.

En correlato, dijo que se espera de los socios del Club de Amigos que “colaboren abriéndolas a toda la población, por ejemplo ofreciendo la posibilidad de leer un libro gratis”.

Los establecimientos gastronómicos y confiterías que ya participan de esta propuesta son Olmedo, Santino, Casa Juez, Café del Sol, Buenos Aires Café, Café del Museo, Bonafide, Piré, Cupe, Almacén de Café, Donato, Dulcinea, Ciervo, Havanna, Júbilo Bar, Lebon Bar, Yakruna Cocina y Café. También adhieren los hoteles Apart Rivadavia, Bernardino, Amucan, Gendarmería, Cortijo, Prado, Neu 354, Hotel del Comahue, Suizo, Land Express y Tower.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído