Arrancó con todo la 30° Fiesta Nacional del Puestero

El gobernador Omar Gutiérrez participó del encuentro, que incluyó asado y el tradicional desfile.

Con una gran concurrencia y la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, arrancó con todo la 30° edición de la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes.

Las actividades comenzaron este mediodía con un asado, el tradicional desfile hasta la localidad y la recepción de montados en la Sociedad Rural. Mañana jueves será el día de la mujer de campo y habrá jineteada de mujeres y actividades varias.

Te puede interesar...

La fiesta se realizará en el predio del Club Cordillera y busca mantener vivo el arraigo a las costumbres y modos que hacen a la tradición gauchesca. El viernes será el día del puesterito y el joven gaucho, con actividades varias y jineteada de capones.

30 Fiesta Nacional del Puestero, Junín de los Andes

Para el sábado, el programa incluye el día del puestero y el hombre mayor de campo, con carrera de tambores, homenaje a puesteros y a los presidentes que pasaron por las 30 ediciones, jineteadas nocturnas y la elección de la Flor del pago.

Este viernes la música estará a cargo de "La Pilarcita", mientras que el sábado será el turno de “Sandro Morales". Desde la organización adelantaron que los espectáculos para estos días serán gratuitos y son promovidos por el Municipio.

En tanto las actividades de destrezas criollas del Centro Tradicional Huiliches tendrán un costo de $80 el jueves, $150 el viernes, $200 el sábado, y la gran jineteada del domingo tendrá un valor de $250.

Finalmente, el domingo habrá entrega de premios y finalización con gran bailanta campera.

Embed

LEÉ MÁS

Conocé qué artistas estarán en la fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído