Asaltaron a dos víctimas a mano armada en 15 minutos
Con sólo minutos de diferencia, dos ladrones asaltaron a dos víctimas distintas a mano armada y los despojaron de sus pertenencias en distintos puntos de la ciudad. Una rápida investigación permitió acusar a uno de ellos ante la Justicia y dejarlo detenido en prisión preventiva. El segundo es intensamente buscado por la Policía.
En una audiencia realizada la semana pasada, el fiscal Horacio Maitini expuso su teoría de dos hechos de robo calificado contra un hombre, señalado como coautor de los mismos.
El primero de ellos tuvo lugar la tarde del 30 de octubre, alrededor de las 17, cuando los ladrones asaltaron a una mujer que esperaba a ser atendida en un local comercial, mediante amenaza con un cuchillo. A dicha víctima lograron sustraerle la llave de su moto, un bolso deportivo, su billetera y otros elementos, para luego darse a la fuga.
Luego, alrededor de las 17:15, las mismas personas asaltaron a una pareja que descansaba en una plaza barrial. Los ladrones arribaron a bordo de una moto, se acercaron a las víctimas y mediante amenaza de arma de fuego, les robaron una bicicleta y huyeron del lugar.
Una breve investigación preliminar a cargo de la fiscalía de Robos y Hurtos, en la que se tomó testimonio a las víctimas, se realizaron allanamientos y otras diligencias, permitió identificar a los presuntos autores de los ilícitos, uno de los cuales quedó detenido y fue acusado por el fiscal Maitini en dicha audiencia.
Por la evidencia recabada, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se dicten los cargos contra el sindicado por los delitos de robo con arma y robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, como coautor. “Existen elementos más que suficientes para entender que el hecho existió y que él es coautor del mismo”, sostuvo Maitini.
Asimismo, para subsanar el riesgo de fuga, dado que el acusado no tiene un domicilio fijo y lo espera una pena de cumplimiento efectivo en caso de declararse su responsabilidad, el fiscal dle caso solicitó que se le imponga una prisión preventiva por seis meses.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó la medida cautelar, de acuerdo a lo requerido.
Cabe destacar que el acusado cuenta con una condena previa por resistencia a la autoridad, tenencia de arma de uso prohibido y encubrimiento, por lo cual recibió una condena de 3 años y 6 meses.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










