El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Baldwin

Aseguran que Alec Baldwin no quiere colaborar con la Justicia

Según indicaron, el actor no quiere dar su teléfono para que sea peritado en la investigación de la muerte de la fotógrafa y eso levantó sospechas.

Los rumores de que Alec Baldwin no está colaborando con la investigación para esclarecer el homicidio de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, quien murió de un disparo mientras se filmaba una escena en la que Baldwin portaba el arma de utilería, se instalaron desde el momento en que se conoció que el actor se había negado a presentar su teléfono celular a la justicia para que sea sometido a una pericia. Desde ese momento, la bola se hizo enorme y puso furioso a Baldwin, quien salió a negarlo enfáticamente: "Es mentira".

Los agentes consiguieron la orden para peritar el smartphone hace tres semanas pero aún no tomaron control del equipo porque el actor no lo entrega. Según dijo, las especificaciones que requieren de su teléfono llevan tiempo y "no pueden simplemente revisarlo y llevarse mis fotos o las cartas de amor a mi esposa o lo que sea. Es un proceso que lleva tiempo".

Te puede interesar...

Estos rumores sobre que bloqueaba la investigación con su actitud, llevó a que grabe un video en el que enfatizó que "cualquier sugerencia de que fui evasivo con los investigadores es mentira. Por supuesto que voy a colaborar al 1.000% con todo eso", añadió.

El último viernes, los agentes fiscales de Nuevo México pidieron colaboración de las autoridades de Nueva York para lograr que el actor entregue su teléfono. Esto llevó a la fiscal de distrito, Mary Carmack-Altwies, quien supervisa la investigación, a sugerir que en el dispositivo electrónico puede haber información relevante para la investigación. "Mi oficina trabaja con el Departamento del Sheriff de Nueva York y los abogados del actor para obtener cualquier material del teléfono de Baldwin que pertenezca a la investigación de Rust". Lo que busca la justicia son textos, imágenes, videos o llamadas vinculadas a la película, de la cual Baldwin, además de protagonista, era uno de sus productores.

Halyna Hutchins recibió el disparo mortal de Baldwin, aunque él insiste en que no apretó el gatillo. Según una demanda, el guión no requería el uso de un arma para esa escena, por lo que los abogados querellantes dicen que lo de Baldwin y su producción fue "imprudente".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario