El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana INDEC

Aseguran que el cobro de los censistas ya está "en circuito de pago"

Desde la Dirección provincial de Censos aseguraron que hicieron todos los reclamos al INDEC y les confirmaron que se encuentra en el último tramo de gestiones.

Tras más de un mes del día en que miles de trabajadores llevaron adelante el censo 2022 en Neuquén, y de varios reclamos para recibir el pago acordado, desde Provincia aseguraron que “el cobro para los censistas ya está en el circuito de pago”. La directora de Estadísticas y Censos de la provincia de Neuquén, Karina Rigo, confirmó esta información que indicó fue brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Además, la funcionaria indicó que las validaciones realizadas por la dirección Provincial de Estadísticas y Censos se realizaron hace varias semanas e INDECya firmó la resolución de pago a Neuquén y se encuentran en el último tramo las gestiones para efectivizar las transferencias.

Te puede interesar...

“Ese trabajo se presentó hace tres semanas a INDEC, que es la parte que correspondía a la provincia”, explicó la funcionaria y aclaró: “Ahora depende de Nación, nosotros realizamos el seguimiento y en este momento estamos elevando las consultas y los reclamos realizados por censistas y personas que participaron del operativo”.

SFP Censo 2022 (57).JPG

Justamente frente a las inquietudes sobre el cobro en la provincia, desde el INDEC informaron que pidieron la prelación de pago, lo que significa darle prioridad. "Todos los directores del área de gestión del INDEC están siguiendo día a día los trámites e insistiendo, tanto al Tesorería General de la Nación, como al Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de que se pague cuanto antes”, informaron.

Esta confirmación de pago, aunque sin fecha, llega después de varios reclamos de parte de los censistas quienes esperaban el dinero acordado a los 10 días de haber trabajado en el censo.

Osvaldo Ulloa, jefe de departamento de Confluencia N° 2 del censo indicó en declaraciones a LU5 que son cerca de 12 mil los trabajadores en toda la provincia que aún no cobraron por el trabajo realizado.

“Como jefe de departamento yo soy el único que cobré, esperamos respuestas de parte del gobierno provincial y nacional. Es una vergüenza que ninguno de los estados se haga responsable del pago a los trabajadores que cumplimos una tarea y no ha sido pagada”, aseveró Ulloa, quien consideró entendible que los trabajadores estén nerviosos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario