Aseguran que Google escucha a través del celular

Un medio de Bélgica denunció que la compañía californiana registra los audios de sus usuarios sin que estos activen el asistente de voz.

A la reciente denuncia a Amazon se sumó una similar en la que aseguran que Google escucha a sus usuarios mediante el celular y también analiza las grabaciones de otros productos que utilizan la inteligencia artificial.

La acusación fue realizada por el medio VTR, de Bélgica, que utilizó como fuente a un empleado del gigante de internet, un supuesto subcontratista que trabaja transcribiendo los archivos para mejorar el software de reconocimento de voz. De acuerdo a la información precisada, los empleados de Google escuchan las grabaciones realizadas con los altavoces inteligentes de Google Home y el asistente de Google para los celulares con sistema operativo Android, recopilando audios sin que la contemplación del usuario.

Te puede interesar...

El medio europeo sostuvo que logró averiguar dónde viven los holandeses y belgas que utilizan las tecnologías y fueron víctimas de la empresa estadounidense luego de escuchar los clips aportados por el empleado que filtró los datos. Esta violación a la privacidad, según manifestó el informante, sucede a escala mundial ya que las grabaciones son registradas en diferentes partes del mundo y sin que se habilite el sistema a través del famoso comando de voz “Ok Google”.

El principal objetivo de la compañía californiana al realizar estas maniobras es mejorar el motor de búsqueda, que sea más inteligente. “Los expertos en idiomas solo revisan alrededor del 0.2 por ciento de todos los fragmentos de audio. Los fragmentos de audio no se asocian con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión, y los revisores están dirigidos a no transcribir conversaciones en segundo plano u otros ruidos y solo a transcribir fragmentos de código dirigidos a Google”, aseguró, por su parte, la tecnológica estadounidense.

Como parte de su tarea, según reveló la fuente, los auditores deben anotar todas las grabaciones que llegan a sus manos, así como los nombres y la edad que puedan tener los usuarios. De este modo, miles de empleados de la empresa de Silicon Valley estarían escuchando audios continuamente sin necesidad de conectar el altavoz con el fin de alimentar el algoritmo detrás del asistente por voz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído