Aseguran que "la ayuda está en camino" y mañana viaja Macri

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió hoy con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y los intendentes de la Provincia y les informó que "ya está en camino la ayuda social" para los damnificados por las inundaciones.

Además, aseguró que "queremos paliar el impacto social. Vinimos a transmitirles el apoyo del presidente Macri, a escuchar y preparar una respuesta para avanzar con proyectos de mediano y largo plazo para que estas circunstancias impacten de la menor manera posible", expresó Peña en conferencia de prensa.

"Hoy hemos recorrido con el Gobernador las zonas afectadas para establecer toda la coordinación y logística", señaló Peña y explicó que "lo principal es armar una articulación de trabajo, que haya una coordinación entre Nación, Provincia y Municipios y aprovechar los recursos logísticos del Estado para ir viendo las dos etapas, la coyuntural y a mediano y largo plazo".

Además, aseguró que "la Argentina tiene un déficit de infraestructura muy importante y para resolver esto tenemos que usar los recursos de la mejor manera posible: ese es nuestro desafío hoy, ver las urgencias".

En tanto, el presidente Mauricio Macri canceló sus vacaciones y viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer por aire las zonas afectadas del Litoral. Más tarde, realizará un conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído